El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

jueves, 31 de marzo de 2011

Imprimir artículo

Presentamos un material elaborado por el Programa Educación y Memoria de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Nación para abordar el tema en clase.


El 2 de abril es el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Recuerda la fecha en la que las tropas argentinas, por orden de la Junta Militar en el poder desde el golpe de Estado de 1976, desembarcaron en las islas Malvinas y las recuperaron transitoriamente para la soberanía nacional, ya que Gran Bretaña las usurpa desde 1833.
veteranosbannerEntre abril y junio de 1982 se desarrolló la guerra de Malvinas entre nuestro país y esa potencia. El conflicto culminó con la derrota argentina, y los británicos volvieron a ocupar por la fuerza esa parte del territorio nacional. En este día se recuerda a los ciudadanos argentinos que cumpliendo con su deber marcharon a defender a la Patria, en muchos casos al precio de su vida.
Es un día para reafirmar los derechos argentinos sobre las islas australes, a partir de reafirmar el compromiso con los caídos y los sobrevivientes de la guerra.
Propuestas para trabajar en las escuelas primarias
Propuestas para trabajar en las escuelas secundarias
Por último, les acercamos otros materiales para trabajar Educación y Memoria editados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: Educ.ar

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías